El flamenco tomó a Maracaibo

Desde hoy Maracaibo recibe a los mejores exponentes del Flmaenco, en la IV Bienal Internacional de Flamenco. España y Argentina, enviaron bailarines para mostrarleal público su talento durante el evento que comienza hoy a las 11.00 de la mañana en el Teatro Baralt.

Organizado por la escuela La Giralda, la actividad bianual tendrá un variado programa integrado por espectáculos, clases, talleres y exposiciones que estarán abiertas y disponibles para todo el público de manera gratuita.

La Giralda Ballet Flamenco mostrará su espectáculo De Garlochí Flamenco sobre el escenario. Más tarde, aproximadamente a la 1.00 de la tarde, se abrirán las puertas de las salas 5 y 6 del Centro Lía Bermúdez para que el público pueda disfrutar de la exposición La Indumentaria del Flamenco donde las piezas que utilizan los bailarines sobre el escenario serán mostradas para el deleite de los zulianos.

En esta edición Fernando LR Parra será el punto focal. Con una amplia trayectoria en el oficio de la danza tradicional española, el bailarín y coreógrafo será el encargado de cerrar este ciclo de actividades, el jueves 16 de julio, con su espectáculo Bailar en Hombre, inspirado en el género dancístico La Farruca.

El programa continúa mañana con la intervención de Dúas Flamencas, provenientes de Argentina, quienes bailarán con cantiñas, castañuelas, tientos y soleá  una danza de flamenco tradicional a las 7.30 de la noche en el Teatro Baralt. El miércoles 15, Raúl “El Duende” de España presentará su Suena Flamenco sobre las tablas del Centro Lía Bermúdez a las 7.30 de la noche.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...