El “cura de los nobles” pudo haber blanqueado dinero en Panamá

Una vez más Panamá se ve envuelto en un escándalo por presunto blanqueo de capitales, esta vez por parte de José Luis Montes Toyos, considerado el “cura de los nobles”.

Montes Toyos, párroco de la Real Parroquia de San Ginés y delegado episcopal del Patrimonio Cultural de la Arquidiócesis madrileña, y su hermano Carlos, quien es abogado y capellán, están bajo sospecha por una presunta red de sociedades vinculadas a ellos que podrían ocultar dinero.

Dos de estas empresas están en Panamá, las cuales son Patramad y Panama Outsourcing Services.

Los nuevos datos aportados por la Fiscalía suiza contemplan una salida de 662.728 euros desde la cuenta que el párroco tenía en LB Swiss, a nombre de Patramad, a otra cuenta en una oficina del HSBC en Londres. Esta transacción se produjo el 31 de marzo de 2008.

De igual manera también se realizó una transferencia de 287.088 euros desde la cuenta en Credit Suisse, hacia la cuenta de la empresa Panama Outsourcing Services en HSBC. La transferencia se produjo el 13 de julio de 2011.

Desde la cuenta de Patramad se realizaron retiradas de dinero en efectivo firmadas por su hermano Carlos. En concreto, el abogado llegó a sacar casi 720.000 euros en cuatro operaciones entre enero y junio de 2009.

DC| LA

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...