EEUU: 7 recomendaciones para comprar una propiedad en Miami

Una de las más importantes empresas inmobiliarias de Estados Unidos reveló que la ciudad de Miami (Florida) se ha vuelto el destino preferido por los compradores extranjeros, sobretodo peruanos, debido a sus precios accesibles.

Con la finalidad de ayudar a los extranjeros a elegir la propiedad ideal en “The Magic City”, la compañia Miami New Construction Show brindó las siguientes recomendaciones:

  1. Es recomendable saber qué tipo de propiedad desea adquirir. Es decir, tener una idea de qué cosas quiere tener cerca, si le molesta o no caminar, con qué tipo de vista contará, etc.
  2. El mercado inmobiliario de Miami está abierto a que sus inversionistas extranjeros obtengan financiamiento bancario y no les solicita un permiso estatal para realizar la compra, que puede ser a nombre propio; de una corporación extranjera; de una sociedad o de una persona de nacionalidad estadounidense.
  3. En caso de que el comprador no viaje hasta Miami, puede enviar a un representante que realice el cierre de compra, otorgándole un poder legal.
  4. Para la protección del comprador, la compañía inmobiliaria en cuestión, debe emitirle un contrato traslativo, indicando que la propiedad está libre de hipotecas y haciendo responsable al vendedor de cualquier factor legal erróneo sobre la propiedad.
  5. Una vez realizada la compra, el propietario deberá realizar un pago desde 5 a 7 dólares por metro cuadrado como costo de mantenimiento del condominio, el cual incluye el uso de áreas comunes, así como el pago anual de impuestos.
  6. Para finalizar con los costos de cierre de compra, estos representan el 1 o 2% del precio total si el comprador paga al cash. Si opta por financiamiento bancario, el costo se incrementará del 3 al 5%.
  7. Una vez realizada la compra, los gastos por impuesto de renta dependerán de los objetivos de la inversión. Si el comprador desea adquirir una casa para vacacionar, está libre de este pago. Si desea alquilar la propiedad, pasado un tiempo límite de 5 a 7 años, deberá declarar los ingresos de alquiler y los costos de mantenimiento, entre otros pago.

 

DC | Perú

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...