Dos soldados muertos dejan combates con las Farc en Caquetá

Dos uniformados del Ejército fallecieron en combates registrados contra guerrilleros del frente 15 de las Farc en zona rural de La Montañita, en el departamento del Caquetá.

Hugo Rincón, secretario de Gobierno del Caquetá, señaló que en la información preliminar se conoció que los ataques se registraron en la noche de este jueves en el corregimineto de La Unión Peneya.

Los militares muertos son el sargento segundo Néstor Barrera Chaparra y el soldado profesional Álvaro Arrigata González.

En la confrontación también resultaron heridos tres militares. Se trata de los soldados profesionales John Betancourt Lagos, Nelsi Melo Aguilar y Néstor Hurtado Guevara, quienes fueron trasladados a la clínica Medilaser de Florencia.

Se reanuda energía en Argelia, suspendida por ataque de Farc

Hacia las 9 p.m. del jueves se escucharon tres fuertes detonaciones y ráfagas de fusil en el municipio de Argelia (Cauca) y de inmediato se inició un cruce de disparos entre uniformados de la Policía y subversivos del frente 60 de las Farc.

El coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca, confirmó que “fueron lanzadas tres granadas contra la estación por la parte posterior las cuales no afectaron a los uniformados ni llegaron al interior de las instalaciones”.

Elio Gentil Adrada, alcalde de Argelia, manifestó que el servicio de energía eléctrica fue suspendido antes de la incursión guerrillera, y que este viernes se realiza un barrido en la zona para determinar los daños materiales que pudieron causar las explosiones.

Las autoridades atribuyeron el hecho a insurgentes de ese frente que operan bajo las órdenes de alias Pocillo, subalterno del comandante de esa estructura, conocido como ‘El Grillo’.

El coronel Pérez agregó que una vez se presentó el hecho, hubo una reacción inmediata “dentro unos planes que venimos desarrollado con todo el dispositivo policial llevado a la zona”. Durante el resto de la noche se hicieron patrullajes con el fin de dispersar a los rebeldes.

Este es el segundo ataque contra la Policía en la zona. El pasado 31 de mayo, aproximadamente a las 10 de la noche se registraron dos explosiones cerca de la estación de las citadas instalaciones, generando pánico entre los habitantes del casco urbano ante el temor de una toma guerrillera.

DC – El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...