Djokovic se anota en final de Wimbledon

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por cuarta vez.

El campeón vigente derrotó esta mañana a Richard Gasquet 7-6 (2), 6-4, 6-4 para avanzar al encuentro por el título por tercer año consecutivo.

Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka.

En la final del domingo, Djokovic enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Roger Federer y Andy Murray, que jugaban poco más tarde.

Djokovic fue tratado dos veces en el hombro izquierdo en las postrimerías del segundo set, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a su decimoséptima final en torneos de Grand Slam.

El serbio, primero en el escalafón del mundo, está a un solo triunfo de ganar Wimbledon por tercera vez y conseguir su noveno título importante.

Djokovic, en su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon y séptima en total, extendió su dominio sobre el francés de 29 años a 12-1. Apenas ha perdido un set en sus diez enfrentamientos anteriores con Gasquet, y ninguno en sus tres encuentros de Grand Slam.

Gasquet, que también llegó a semifinales en 2007, buscaba ser el primer francés en llegar a la final aquí en la era de los abiertos después que lo logró Cedric Pioline en 1997.

En la segunda semifinal, Federer, siete veces campeón, enfrenta a Murray, ganador en 2013, en el vigesimocuarto enfrentamiento entre ambos, con resultados sumamente parejos.

Federer nunca perdió una semifinal en Wimbledon y aspira a avanzar a su décima final. Será su primer partido en el All England Tennis Club desde 2012, cuando derrotó a Murray en la final. Pero Murray le ganó en sets consecutivos en la final de los Juegos Olímpicos en el mismo escenario pocas semanas después.

La final entre mujeres enfrentará a la quíntuple campeona Serena Williams con Garbiñe Muburuza, una hispano-venezolana de 21 años que juega su primera final de Grand Slam.

DC | AP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...