Diseñan un auto que es manejado con la mente

Un equipo de científicos de la Universidad Nankai de Tianjin , en colaboración con el fabricante automovilístico chino Great Wall Motor, ha diseñado un auto que se controla únicamente con la mente, informó la agencia oficial Xinhua.

El vehículo, el cual ha sido probado recientemente, emplea 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, los analizan y los envían al sistema de procesamiento del auto, que los interpreta como órdenes de acelerar y frenar, o abrir y cerrar las puertas.

Este avance se suma al del auto sin conductor en el que se encuentran trabajando empresas como Google, así como su rival chino Baidu, que anunció el mes pasado que espera lanzar su prototipo antes de fin de año.

El auto controlado por la mente de Nankai está aún lejos de comercializarse, según reconocen sus creadores, que esperan que la tecnología que han desarrollado pueda servir para que las personas con discapacidad puedan conducir.

Los investigadores responsables del proyecto siguen perfeccionando su funcionamiento y aseguran que la prueba que han realizado recientemente fue la de mayor precisión en la conducción mental del vehículo.

«La tecnología es bastante madura, sin embargo, hay algún margen de mejora en lo que se refiere a la electrónica del coche, que lo hará más seguro, inteligente y fácil de manejar», dijo Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai, en declaraciones a la agencia Xinhua.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...