Detectan casos de malaria a través de un juego online

Más de 200 millones de casos de malaria se detectan al año en todo el mundo, sin embargo no existen científicos suficientes para diagnosticar todos los casos. Para solucionar esto, un grupo de expertos crearon Malaria Spot, un juego en el cual cualquier persona colabora desde su celular o computadora.

Para detectar la enfermedad, es necesario confirmar la presencia de parásitos primero y después contar el número de los mismos en muestras de sangre utilizando un microscopio.

Este proceso puede requerir examinar al menos 100 imágenes. Es allí donde los usuarios de cualquier celular o computadora pueden intervenir, identificando los parásitos en cada gráfica, lo cual genera puntos para cada jugador.

Durante un mes se realizó la prueba, con voluntarios anónimos de 95 países diferentes, quienes jugaron más de 12.000 partidas que dieron lugar a una base de datos de 270.000 clicks.

Las imágenes han sido cedidas por el Dr. John Frean del National Institute for Communicable Diseases en Johannesburg (Sudáfrica), de casos ya comprobados, con lo que se ha podido demostrar que el juego funciona para luego comenzar a utilizar unas no analizadas.

MalariaSpot puede ser jugado online desde cualquier pc, dispositivo Android o Apple.

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...