Depresión se previene con uso de bicicleta

La bicicleta beneficia al ser humano en muchos aspectos, sobre todo en la temporada decembrina, debido a que, además de ser un excelente transporte, sirve para ejercitarse o para dar un paseo tranquilo en familia.

 

 

La utilización de la bicicleta ayuda a mantener una óptima condición física; además, mejora la salud al disminuir los dolores de espalda, las enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y potencia el sistema inmunológico.

 

Otro de sus beneficios es la oxigenación del cerebro, por lo que permite pensar con mayor facilidad, se reduce el riesgo de padecer depresión y enfermedades psicológicas.

 

¡Elige la bicicleta adecuada!

De dos años a la fecha, las tradicionales bicicletas de ruta y de montaña han dado paso a la llamada bicicleta urbana, ideal para el transporte personal cualquier urbe de hierro. Antes de comprar o regalar una, bien valdría la pena ver las diferentes opciones dependiendo de las necesidades.
«Lo primero que hay que hacer antes de comprar una bicicleta es pensar en dónde la vas a usar o para qué la vas a usar», explicó Carlos Uriegasdirector de Roda Moda, quien al lado de Liliana Munguía son propietarios de la empresa dedicada a la venta de bicicletas y que cubre todo el país.

 

«Si es para transportarse en la ciudad, si es para pasear los fines de semana o si es para hacer ejercicio. A partir de la necesidad se puede buscar la bicicleta. Hay bicis urbanas, híbridas, que son una mezcla de montaña y urbana, y de ruta y de turismo.», señaló Carlos Uriegas.
De acuerdo con información publicada por excelsior.com.mx, para alguien que apenas empezará en el mundo del ciclismo, se recomienda el uso de una bicicleta urbana básica, que es cómoda y sencilla, y que permite iniciar con el ejercicio.
Si eres una persona que gusta de hacer mucho ejercicio, las bicicletas de ruta o de montaña son las ideales.
«Ahora se puede elegir el cuadro como un asunto de gusto y comodidad, hasta elegir el tipo de caminos que recorres. Puedes poner canastillas, alforjas, accesorios para estacionamientos, en fin, hay toda una cultura que crece alrededor de la bicicleta muy fuerte», señaló Uriegas.

 

DC | Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...