Cuatro muertos y tres heridos al desplomarse edificio en La Habana

Cuatro personas murieron, entre ellas una niña de 3 años, y tres resultaron heridas al derrumbarse este miércoles un viejo edificio de viviendas en La Habana Vieja, informó la televisión local.

“Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres; dos de ellas son atendidas en el Hospital General ‘Calixto García’, y un menor en el Hospital Pedriático ‘Juan Manuel Márquez’, todas sin peligro para sus vidas”, dijo la televisión.

Precisó que en el “derrumbe total” del edificio de dos niveles fallecieron, además de la menor, dos jóvenes de 18 años (una chica y un chico) y una mujer de 60.

“En el momento del derrumbe, en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún morador, mientras que en la planta alta permanecían siete personas”, añadió el reporte televisivo.

Subrayó que aún “se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y carácter ilegal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso”.

Tras el desplome del edificio acudieron al lugar socorristas, bomberos, personal médico y de empresas constructoras, así como autoridades municipales y provinciales.

Los derrumbes ocurren con cierta frecuencia en la capital cubana, sobre todo en la parte antigua de la ciudad, donde los viejos inmuebles sufren un gran deterioro y sobrepoblación.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...