Condenan a exalcalde chavista por corrupción

El Ministerio Público logró una condena de seis años, siete meses y 22 días de prisión para el exalcalde de Maturín, Numa Rojas Velásquez (58 años), por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre 2004 y 2008.

En el juicio, los fiscales 53ª nacional y 12° de esa jurisdicción, Ivana Ricci y Argenis Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Numa Rojas Velásquez por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.

Rojas Velásquez fue electo alcalde de Maturín por el partido MVR con el 59,81% de los votos.

El tribunal los inhabilitó para ejercer cargos públicos durante cinco años. Rojas Velásquez fue detenido el 22 de diciembre de 2013 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su residencia ubicada en la urbanización Morichal de Maturín, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...