Colombia someterá funcionarios a polígrafo en lucha anticorrupción

El Gobierno colombiano someterá a algunos de sus funcionarios a la prueba del polígrafo como herramienta para luchar contra la corrupción y para blindar los procesos de contratación en el sector de infraestructura, vivienda y agua, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según la decisión del Ejecutivo, a partir de ahora “todos los funcionarios que participan en la elaboración de los pliegos de licitaciones o en la adjudicación de dichos contratos se someterán, antes y después, a una prueba de polígrafo”, explicó hoy el vicepresidente Germán Vargas Llerasen un comunicado de su despacho, citó Efe.

Esta decisión también incluye a las 72 entidades territoriales que han aceptado la invitación de unirse a un pacto por la transparencia promovido desde la Vicepresidencia colombiana.

Vargas Lleras señaló que es muy importante saber que entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil y el sector de vivienda y agua van a participar activamente en la lucha contra la corrupción.

“Esperamos que esta medida se vuelva una constante para todas la entidades que participan en el desarrollo de la infraestructura nacional”, apostilló.

El Pacto por la Transparencia incluye siete puntos, entre los que se cuenta el cumplimiento de la legislación vigente en materia contractual, la publicación de los procesos en la página web de las entidades y la implementación de los pliegos para los procesos de obra pública, entre otros.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...