Cineasta mexicano pidió a latinoamericanos no votar por Donald Trump

El cineasta y activista de origen mexicano Edward James Olmos pidió a la comunidad latina que boicotee al aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump tras sus declaraciones peyorativas sobre los indocumentados y los mexicanos.

«La única manera de tratar esto es decirle a Donald Trump, de maneras totalmente distintas, que él puede tener su pensamiento, pero nosotros también podemos tener el nuestro y nosotros no vamos a apoyar nada que tenga que ver con Donald Trump», aseguró Olmos, de 68 años, en entrevista con Efe en Los Ángeles (EE.UU.).

Trump dijo a CNN este miércoles que si llega a ser presidente de EE.UU. deportará a todos los indocumentados y después dejará regresar a los «buenos», en unos comentarios que se suman a los que hizo en su anuncio de candidatura, cuando calificó a los mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera de «violadores» y «asesinos».
Por este motivo, Olmos animó a la comunidad latina a encontrar inspiración y a emular las enseñanzas legadas por el sindicalista César Chávez, en referencia a los boicots que abanderó el activista latino en la década de 1960.

El actor, que confía en la fuerza del voto hispano en las elecciones presidenciales, cree que si se retira el apoyo a cualquier iniciativa en la que participe el magnate, se puede impedir que este acceda al despacho oval.

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...