Cinco cosas que no sabías sobre tu lengua

Es una parte fundamental del cuerpo. En ella se concentra el sentido del gusto, forma parte de la digestión y la usamos para hablar. Te contamos algunas cosas sobre la lengua que quizás no sabías:

1. Es el músculo más fuerte y más flexible del cuerpo. Está en constante movimiento por lo que la mantienes ejercitada, cuando hablas, comes o simplemente juegas con ella.

2. La lengua de cada persona es única. Al igual que las huellas dactilares, cada persona tiene una lengua con un patrón diferente, por lo que podrían tomarse registros de la lengua para identificarnos.

3. Es capaz de detectar cinco sabores. Es el único órgano que puede determinar los sabores de las cosas: amargo, agrio, salado, dulce y umami. El último fue descubierto en 1908 por un japonés y es el que hace las cosas “gustosas”, como las que contienen glutamato.

4. La lengua de las mujeres es más corta. Las féminas no somos “lengua larga”, al menos científicamente, ya que los músculos de nuestra lengua son más cortos que los de los hombres.

5. La lengua en U. Es una herencia genética, no todas las personas pueden hacerlo y se estima que el 60% de la población mundial tiene esa capacidad.

Fuente: DC|EmeDeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...