Capriles: Para salir de la crisis hay que cambiar la importación por la producción

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que Venezuela es una tierra bendita para generar empleo y oportunidades; sin embargo, “es necesario un cambio en el modelo político y económico para lograr el desarrollo”.

“El único camino para salir de esta crisis sin precedente en la historia de nuestro país, es la producción nacional. Aquí en los últimos años acabaron con las empresas, confiscaron tierras productivas, y hoy están prácticamente paralizadas. Ahora la solución no puede ser salir a comprar productos a otros países. De esta crisis que nos metieron, salimos cambiando el modelo de la importación por la producción. En Venezuela tenemos todos los recursos para hacerlo, en cualquier rincón podemos producir”, agregó Capriles.

El gobernador mirandino sostuvo que el drama que viven los venezolanos para adquirir los productos básicos es el reflejo de un modelo que fracasó. “Nuestro pueblo está viviendo un momento muy difícil. Todo el que está en una cola está sufriendo a consecuencia de la crisis que causó este gobierno. Nuestra moneda ha perdido su valor, la inflación está disparada y es una de la más alta del mundo. Ahora se quedan de brazos cruzados porque es más fácil no hacer nada, mientras nuestro pueblo paga los platos rotos”.

Aseguró que quienes están en el gobierno son indiferentes a la crisis, porque lo que les interesa es sostenerse en el poder a toda costa. En tal sentido, explicó que frente a la inacción y la omisión de quienes dictan la política económica, ha venido trabajando desde hace tiempo, con un amplio grupo de profesionales en una solución para salir de la crisis. “En los próximos días vamos a presentarle al país una propuesta para que los venezolanos puedan tener sus medicinas, su comida, y que sean accesibles, porque los precios suben día tras día. Esta propuesta que vamos a presentar, no es algo de hace unos días, es el resultado de una jornada intensa de trabajo con especialistas”.

Pidió una vez más a los venezolanos canalizar su malestar por la crisis en energía para empujar al país hacia un futuro mejor. “No podemos esperar por un mesías. El mesías está en cada uno de los venezolanos y el 6 de diciembre tenemos una gran oportunidad para dar una expresión contundente por el cambio. Con el cambio podemos impulsar la reactivación de la producción nacional, controlar y bajar la inflación”.

Fuente: DC|UnidadVenezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...