Beneficios de consumir los brotes de bambú

El bambú es una especie de árbol de madera suave, hueca y de hojas de brillante verde oscuro. Crece 20 centímetros por día y llega a superar los 10 metros. Esta planta tienen un alto contenido mineral de sílice, lo que ayuda a la piel y huesos. Si bien el bambú se ha consumido por siglos, los nuevos hábitos alimenticios hacen que cada vez sea menos.

 

Entre los nutrientes que aporta el bambú están 17 aminoácidos y minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro. También incrementa la síntesis del colágeno en tejidos y cartílagos.

Solo los brotes de bambú son comestibles y se pueden conseguir en locales de comida asiática o mercados especializados. Para consumir brotes de bambú se debe eliminar la cáscara exterior. En el interior está el núcleo blando que necesita ser hervido durante 20-30 minutos para que pierda su amargura. Estos se pueden freír, hacer en escabeche o tomar en forma de jugo o sopa.

A continuación, algunos beneficios de consumir brotes de bambú:

  • Mejora la salud digestiva: Por su alto contenido de fibra.
  • Pocas calorías: Los brotes bambú tienen 27 calorías por cada 100 gramos.
  • Mantiene bajo control la presión arterial: El bambú es una gran fuente de potasio, un mineral que ha demostrado reducir la presión arterial.
  • Antioxidante y antiinflamatorio.
  • Ayuda a curar heridas: El jugo de hojas de bambú ayuda a desinfectar heridas y llagas, dado que contiene metanol.

DC | Emedemujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...