Barcelona reiteró su interés en Pogba

lbert Soler y Ariedo Braida, en representación del FC Barcelona, se han reunido hoy en Milán con representantes del Juventus para oficializar el interés de los azulgrana en contratar a partir de la próxima temporada al francés Paul Pogba.

Según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la negociación, que se ha llevado a cabo en Milán, el Juventus ha escuchado el interés del club azulgrana.

La idea del Barcelona era poner a disposición del nuevo presidente electo de la entidad -las elecciones se celebran el próximo 18 de julio- la posibilidad de continuar con las negociaciones, pero en ningún caso cerrar la operación. Además el club catalán, sancionado por la FIFA a raíz del caso La Masia, no puede incorporar jugadores a su plantilla hasta el 1 de enero de 2016.

La contratación de Paul Pogba es una petición expresa del entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez. Por parte del club turinés han intervenido en la reunión Beppe Marotta, director general deportivo, y Fabio Paratici, director deportivo del Juventus.

Según la prensa italiana, el Barça además de comunicar su interés en contratar a Pogba a partir del 30 de junio de 2016, también habría realizado una oferta por el internacional francés cifrada en 80 millones de euros. «Sí, hemos recibido la oferta por 80 millones, pero puedo afirmar que a Pogba no lo vendemos», ha asegurado Marotta en unas declaraciones publicadas por el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport.

La operación Pogba se circunscribe dentro de la pugna electoral entre Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta. Soler y Braida forman parte del equipo ejecutivo del primero y negocian en nombre de la junta gestora que ahora dirige la entidad azulgrana. Laporta ha afirmado repetidamente que la clave de la operación la tiene el representante del jugador, Mino Raiola, con quien tiene amistad a raíz de la operación que llevó a Zlatan Ibrahimovic al Barcelona durante su etapa como presidente.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...