Arranque triunfal: Colombia venció 1-0 a México en los Panamericanos

La selección femenina de fútbol de Colombia derrotó este sábado a México (1-0) en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en el que Trinidad y Togado empató a Argentina con un gol en el último minuto (2-2).

Colombia abrió con victoria la primera jornada con un ajustado triunfo sobre el conjunto mexicano, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011. El único tanto del partido lo logró en el minuto 20 del segundo tiempo la centrocampista colombiana Catalina Usme, que había saltado al campo hacía apenas cuatro minutos.  El triunfo materializó en puntos la superioridad de Colombia sobre el césped artificial del estadio CICB Hamilton y le permite liderar temporalmente el Grupo A.

Por su parte, Argentina perdió dos importantes puntos ante el conjunto caribeño al no saber mantener la ventaja que tenían cuando entraron en el tiempo de prolongación. La centrocampista Maylee Attin, que entró al partido en el minuto 27 del segundo tiempo, marcó el gol de la igualdad en el descuento.

Las pupilas del técnico Julio ‘El Vasco’ Olarticochea abrieron el marcador por medio de Marisa Larroquette (minuto 7 ST), pero la isleña Mariah Shade empató apenas siete minutos más tarde.

Sin embargo, las jugadoras albicelestes volvieron a cobrar ventaja gracias a un tanto de Belén Potassa en el 43 del segundo tiempo, aunque Attin igualó antes de que el árbitro pitase el final del choque.

Colombia-Argentina y México-Trinidad y Tobago serán los enfrentamientos de la segunda jornada del Grupo A, que se disputará el próximo martes.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...