Apple pide incrementar la producción de iPhones

La empresa tecnológica Apple pidió a sus proveedores que fabriquen de aquí a finales de año entre 85 y 90 millones de los próximos modelos de sus teléfonos inteligentes iPhone, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa con sede en Cupertino (California) solicitó el año pasado una producción inicial también récord de entre 70 y 80 millones de teléfonos, cifra que, según las fuentes del Journal, Apple espera superar este año.

El rotativo indicó que el tamaño de la pantalla de los nuevos teléfonos que saldrán a la venta a finales de 2015 será el mismo que el de los dos últimos modelos disponibles en el mercado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que debutaron a comienzos de septiembre del año pasado.

El gigante de Cupertino, en la actualidad la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, vendió 135,6 millones de sus nuevos teléfonos a finales de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, un repunte del 43 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Las fuentes consultadas por el Journal indicaron que la empresa china Foxconn, principal ensambladora de Apple, comenzó a reclutar trabajadores para su planta de producción en Zhengzhou, donde comenzará la producción masiva de teléfonos el próximo mes.

Según el rotativo, Apple considera reclutar a una tercera empresa para el ensamblaje de sus teléfonos, Wistron Corp., con sede en Taiwán, con el fin de evitar demoras en la entrega de pedidos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...