Alfredo Romero le responde a ataques de Diosdado Cabello

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero se pronunció sobre las declaraciones que ofreció el presidente de la Asamblea Nacional y conductor del programa estatal “Con El Mazo Dando”, Diosdado Cabello y negó su vinculación con un  individuo que amenazó al funcionario público en el año 2002.

 

“Ya en varios programas, el Diputado Cabello se ha venido refiriendo a ese hecho y señalando a una persona que él dice irresponsablemente que es mi hermano, pues esa persona que lo amenazó no es mi hermano y ni siquiera lo conozco. Hace poco decían que yo era hijo de la Sra. Pilarica Romero, pues tampoco lo soy. No todos los Romero somos familia, es un apellido común. Así como supongo que no todos los que se apellidan Cabello son familia del presidente de la Asamblea Nacional”.

El pasado 22 de julio, durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”,  Cabello indicó que el hermano de Alfredo Romero lo había amenazado en el 2002 y enseñó un vídeo de una persona que amenazaba verbalmente a Cabello frente a la embajada Cuba en 2002 luego de los sucesos del 11 de abril.

Romero califica como “grave” la situación de riesgo que coloca a su hermano y a su familia y enfatiza que su entorno no es compatible con la labor que realiza en la defensa de los DD.HH en Venezuela:

‎ ‎”No había querido responderle antes al diputado Cabello porque es algo muy obvio que no es mi hermano quien lo amenazó y el Sr Cabello tiene todos los mecanismos para saberlo, pero además no es, en cualquier caso, mi papel el caer en juegos políticos. “Esta situación coloca en riesgo a mi hermano y familia ante radicales de uno y otro lado político”. “Jamás he difamado, insultado o irrespetado a nadie y menos aún lo ha hecho ningún integrante de mi familia. Ni siquiera cuando se trata de personas que se presume han violado derechos humanos”. ‎

“Pues sí, Sr Cabello, le respondo con la verdad: ese no es mi hermano, simplemente revise bien, o búsquese mejores informantes y no simples erróneas personas cargadas de odio probablemente hasta con intereses personales contra su propia persona”. “De la misma manera irresponsable el diputado Cabello ha mostrado fotografías de mi esposa. Mi familia no tiene nada que ver con mi labor social, comprometida y gratuita en defensa de los Derechos Humanos”.

Con respecto al cuestionamiento de Cabello sobre si  el activista  formaría parte de su defensa, Romero reiteró que denunciaría su caso como cualquier violación de Derechos Humanos que ocurren en Venezuela:

“Le aseguro Sr Cabello, en respuesta a su pregunta sobre si lo defendería o no a él, que si algún día sus derechos humanos o los de su familia son violados en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, y si alguien difama a su familia como él lo hace con la mía pues, lo denunciaré si fuere el caso con la misma contundencia que denuncio las severas y continuas violaciones a Derechos Humanos”.

El pasado miércoles 22 de julio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró su preocupación sobre las declaraciones  “descalificatorias” por parte del presidente de la Asamblea Nacional luego de que los defensores de DDHH participaran en la evaluación del Estado en materia de derechos civiles y políticos.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...