Albert Subirats anunció su retiro: “Intentaré llegar a los Juegos Olímpicos 2016”

El nadador venezolano, Albert Subirats, tomó una decisión sobre su futuro en las piscinas.

 

“Mi cuerpo no da más y hay que parar, intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí acabará todo”, dijo Subirats luego de quedar en el cuarto lugar de la final de 100 metros estilo mariposa de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Subirats siente que falló en la prueba que hace cuatro años ganó en Guadalajara y en la que fue medallista en los Campeonatos Mundiales de Natación de Melbourne 2007. “No logré ni el tiempo ni el lugar, me duele todo, también los músculos”, indicó.

El atleta criollo confesó que, tras haber ganado la serie eliminatoria por la mañana, su cuerpo se negó a a acelerar en los últimos 10 metros y se tuvo que conformar con un cuarto lugar al registrar 52.52 segundos.

“No sé qué pasó porque en la mañana estaba bien, venía nadando bien hasta hace unas horas y ahora no pude, este deporte no es fácil”, comentó tras la competencia.

Tras 20 años de carrera, en los que se vistió de gloria en mundiales, Centroamericanos y Panamericanos, el nadador venezolano ha decidido despedirse por todo lo alto. “Mañana saldré a nadar bien los 100 espalda, luego pensaré en los Mundiales de Rusia y en el 2016 quiero hacer 51 minutos en los 100 mariposa para ser protagonista en Río”, comentó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...