Al menos 11 muertos y 41 heridos al caer camión de un puente en Perú

Al menos 11 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy después de que un camión de carga que los transportaba cayera desde un puente a una laguna en una zona remota de la región Cuzco, en el sur de Perú, informaron medios locales.

El camión de carga, que pertenecía a la municipalidad del distrito de Livitaca, en la provincia cuzqueña de Chumbivilcas, cayó desde unos 10 metros de altura, informó la emisora RPP Noticias.

Las víctimas eran pobladores de las comunidades de Jalq’o y Huayllabamba y viajaban en el camión para participar en un desfile por las fiestas de la Independencia de Perú, que se celebran hoy.

Entre los fallecidos se contó a un niño de 12 años, además de otros ocho hombres y dos mujeres, mientras que los heridos fueron atendidos en el centro de salud del distrito.

Los accidentes graves son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico, así como por lo agreste de la geografía.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...