Abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli denuncian a seis magistrados de la CSJ

Abogados del exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) presentaron hoy dos denuncias contra seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Los recursos fueron dirigidos contra los magistrados Harley Mitchell, Harry Díaz, Abel Zamorano, Secundino Mendieta, Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Martinelli, como se sabe, es investigado por la Corte por el escándalo en la compra irregular de comida deshidratada y los ‘pinchazos’ telefónicos a políticos, periodistas y miembros de la sociedad civil que se dieron en el pasado gobierno.

Las denuncias fueron recibidas por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever, y deberá remitirlas a la Comisión de Credenciales.

La primera fue presentada por el jurista Iván Gantes, contra Mitchell, Díaz, Zamorano, Mendieta, Mejía y Ortega.

Explicó que es por calumnia e injuria, por supuestamente alterar la presunción de inocencia del exgobernante cuando el pleno de la Corte «tomó decisiones y emite comunicados de prensa, cuando lo normal del proceso penal y Código Penal establecen que las autoridades deben reservar los nombres de los investigados hasta que le sean formulados cargos».

La segunda la presentó Reynaldo Medina, contra los magistrados Ortega, Mitchell, Zamorano y Mejía. De acuerdo al abogado, la querella presentada contra su cliente por el caso de las escuchas telefónicas debió presentarse en la Secretaría de la CSJ y no en el Ministerio Público.

Alegó, además, que la Corte una vez la admitió tenía 10 días para hacer el reparto, pero no ocurrió. Dijo que se efectuó tres meses después. Esta denuncia es por abuso de autoridad.

Fuente: DC|LaPrensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...