Abogado de Manuel Rosales exige la anulación de denuncias hechas por Pirela

El abogado del dirigente político Manuel Rosales, Morris Sierralta, pidió la nulidad de una denuncia realizada por José Luis Pirela, sobre su defendido.

El tribunal nos aceptó el escrito“, indicó al tiempo que recalcó que “no es posible que se haya asumido una denuncia bajo una supuesta coacción”.

Asimismo, pidió al juez que tome las declaraciones de Pirela y que “se averigüe la verdad”, así como también tomar las medidas para que no ocurran falsas denuncias.

José Luis Pirela reconoció que en 2004 solicitó una investigación a Rosales para que aclarara la procedencia de unos bienes en el marco de una maniobra para evitar que el dirigente ganara su reelección.

“El Ministerio Público determinó en ese entonces que no había ninguna irregularidad porque dichos bienes no eran provenientes de los fondos del tesoro, declarando así un Archivo Fiscal, por considerar que no había sido posible determinar ilícitos penales que comprometieran la responsabilidad de Rosales en los hechos investigados y, por consiguiente, no precedía la acusación penal contra él”, agregó.

Aseguró que en 2008 fue nuevamente convocado para denunciar a Rosales, presionado por el exmagistrado Eladio Aponte, a lo cual se negó. “Todo fue un plan orquestado para liquidar políticamente a Manuel Rosales a través del linchamiento judicial”.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...