#8J Leopoldo no asistió a juicio por robo de su expediente y sus documentos

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció que el régimen continúa intentando por diversos métodos irregulares quebrar física y psicológicamente a su esposo, pero a pesar de esta situación, López sigue firme en sus ideales y en la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos de todos los venezolanos.

Tintori detalló la violación en contra de Leopoldo López de las garantías fundamentales, establecidas por organismos internacionales. “Lo maltratos son inhumanos y denigrantes, han llegado al límite de querer quebrar a Leopoldo, pero no han podido. Está aislado, solo han podido verlo familiares directos y sus abogados. Está en una celda que no cumple con los estándares internacionales, violan su derecho a tener una celda adecuada y legal, lo tienen aislado en solitario.

Le limitan las llamadas por teléfono, le limitan la información, no le pasan la prensa completa, le recortan las noticias de política que hablen de Voluntad Popular, de apoyos internacionales, de la MUD, de derechos humanos para evitar que se mantenga al día con la realidad del país. En el espacio que tiene para ver televisión, solo le permiten ver canales del sistema nacional de medios públicos y Cubavisión. Leopoldo sigue firme en sus principios a pesar de los abusos del régimen”, expresó Tintori.

Resaltó que hasta el momento, a López le es negada la asistencia de un médico de confianza. “No permiten que su médico de confianza lo pueda revisar, exigimos que examine a Leopoldo, para así tener información real de cómo está Leopoldo. A Leopoldo hay que cuidarlo, protegerlo, debe recibir tratos que se le deben dar a una persona que acaba de tener una huelga de hambre. Está muy delgado, perdió masa muscular, perdió 15 kilos, pero se está recuperando”, agregó.

Denunció que a su esposo le fue arrebatado el expediente sobre la defensa durante una requisa, razón por la cual no asistió a su audiencia el día de hoy. “Hoy Leopoldo López no va a asistir a su audiencia de juicio injusto porque le robaron su expediente para la defensa, le quitaron sus escritos, todo lo que el escribe para defenderse, esto según sus abogados es una violación a sus derechos procesales”, informó Tintori.

Finalmente, Tintori instó al Estado venezolano a que dictamine la libertad inmediata a los presos políticos. “Esperamos que le den libertad plena para Leopoldo López, para Daniel Ceballos, para Antonio Ledezma, para los estudiantes que están presos siendo inocentes,  que liberen a todos nuestros 75 presos. A Leopoldo le están haciendo tortura militar psicológica, ante eso decimos que no van a poder, seguimos firmes, claros, luchando por nuestros derechos fundamentales y por nuestra democracia”.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...