#8J Defensa de Ledezma rechaza presunta vinculación en caso Urquiola

Omar Estacio, el abogado defensor del alcalde Antonio Ledezma, manifestó este miércoles su repudio a la vinculación que se le está haciendo a su defendido con la muerte de la intérprete de señas Adriana Urquiola.

 

Estacio señaló que Yonny Bolívar, imputado por el asesinato de Urquiola ocurrido en marzo de 2014, fue condenado a 27 años de prisión en el año 2007 por varios delitos y «sorpresivamente» permanecía libre. Lamentó que las autoridades judiciales no dieran una explicación sobre por qué Bolívar estaba en libertad.

“Se les ocurre que porque ese señor cuando fue detenido llamó a un abogado para que asumiera la defensa y ese abogado trabajó hace dos años y medio en la alcaldía, entonces ese elemento que es realmente halado por los cabellos incrimina a Antonio Ledezma”, comentó en entrevista a Unión Radio.

Aseveró que los médicos del alcalde recomendaron que continúe en su residencia para que complete el proceso de recuperación tras las intervenciones a las que ha sido sometido. “Él necesita un mínimo de seis meses para restablecerse completamente y ese proceso no se cumpliría de forma adecuada en un reclusorio”, puntualizó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...