#7J Así le dieron el último adiós a Elisa Guerrero (Fotos)

El sentimiento por la fallecida cantante de música llanera Elisa Guerrero logró reunir una multitudinaria masa de hombres y mujeres que deseaban verla por última vez.

Reseña el diario El Nacionalista de Cojedes que todas las calles adyacentes a la funeraria; incluso, el estacionamiento del hospital Joaquina de Rotondaro en Tinaquillo colapsaron. Los fanáticos, el pueblo, sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y artistas, se apersonaron al velatorio donde la lloraron y lamentaron lo ocurrido.
6cb4fb2ffb8949438b3da142bf585ee3
El número exacto de personas que acudieron al velorio, se desconoce pero, estimaron que más de dos mil; de hecho, se aglomeraron y desesperaron para llegar hasta el ataúd y verla; por lo que, los funcionarios de la Policía Municipal y Estatal se vieron en la obligación de actuar para tratar de mantener el orden y el lugar resguardado.

Los familiares de Guerrero, para descongestionar el lugar, tuvieron que hacer pasar a los fanáticos en grupo de diez; estrategia, que no fue del todo eficiente pues, la gente se empujaba, se golpeaban y hasta en filas se organizaban para poder entrar y darle el último adiós a la cantante.

83100d23df2b43ce8d16b35dc5fa9cdc

 

Muchos folkloristas se hicieron presentes tanto de Cojedes, como de otras entidades tales como Barinas, Carabobo, Aragua, Guanare, entre otras regiones y entre tantas personalidades destacó la presencia de Jorge Guerrero, quien fuera primo de la cantante, Antonio Linares conocido como el “Carraito de Barinas”, Reyna Lucero, Juan Carlos Rincón, Sharimar Osuma, Henry Lamas, Liliana García conocida como “La Sirena de la Canta Criolla”, entre otros baluarte de la música llanera venezolana.

db958afd9a28493099310fe2fbe11a4a

El cortejo fúnebre salió este martes a las 6:00 de la mañana desde Tinaquillo hacia Puerto Nutría en el estado Barinas; lugar, donde le iban a realizar un homenaje para finalmente sepultarla este miércoles en dicha entidad también perteneciente a los llanos venezolanos.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...