#5J Murió la última víctima de «El Frederick»

Nelson Javier Romero Medina, de 26 años, murió la madrugada de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cabimas. Era uno de los dos sobrevivientes del aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Oriente, donde murió Frederick Pirela Escalona, alias el «Frederick», y David Morales, temidos sicarios de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

Romero permaneció hasta el 15 de junio en una clínica privada de Puerto Ordaz y desde entonces estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cabimas, por las graves contusiones cerebrales padecidas.  Ayer, a las 4.00 de la madrugada murió de un paro cardíaco.

“Él tenía 15 días de mudarse para Oriente. Se fue a trabajar como guardaespaldas de un comerciante de origen asiático quien era víctima de extorsión del Frederick y Morales.  Esa noche lo raptó para obligarlo a darle información de su jefe. Nelson no era un delincuente.  Estaba casado, tenía un hijo de cinco años y un recién nacido”, dijo un familiar.

El accidente ocurrió la noche del pasado 2 de mayo,  en la vía que conduce a Maturín.  El «Frederick» y su compinche murieron en el sitio.  Los otros dos hombres quedaron gravemente heridos.  Pirela Escalona también era conocido como el “Alto”, dentro de las filas de la banda  Los Matos-Leal, que lideraba en Los Puertos de Altagracia y era el antiguo lugarteniente de Jesús Alberto Flores Nava, alias el  “Churry”, de Los Meleán.  La Policía científica le atribuye al delincuente más de 20 sicariatos y al artífice de la extorsión y cobravacuna en la Costa Oriental del Lago.

El “Frederick” era la  mano derecha de José Luis Leal y Wilmer Matos, ambos prófugos de la justicia.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...