#4J Abatidos tres hermanos que intentaban robar a un hombre en El Milagro

Los malos pasos de tres hermanos, entre ellos un adolescente de 15 años, terminaron la noche del pasado jueves.

Erwin León Chacín, de 23,   Ender José León Ledezma, de 26, y el menor  cayeron muertos  en la calle 88 con avenida 2 A del sector El Milagro.

Uno de ellos cayó en manos de su propia víctima, un prestamista, mientras que los otros dos murieron, posteriormente, en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

Según fuentes policiales, los delincuentes iban en un vehículo Renault Logan, vinotinto, conducido por  Luis Ángel Ferreira Terán, de 24 años, cuando pretendían despojar al prestamista de una alta suma de dinero, cerca de la plaza Ana María Campos.

La víctima, quien portaba su arma de reglamento, se trasladaba en una moto Empire Horsen, roja, en el momento en que fue sorprendido por los pistoleros.

En medio del asalto, el hombre intentó defenderse y disparó en contra de los hampones. Uno de ellos resultó  mortalmente herido y cayó en el pavimento.

En medio del asombro,  sus hermanos emprendieron la huida, pero el  ‘plan’ no les salió tan bien como esperaba. Se metieron —dijeron autoridades la noche del jueves— en un motel, diagonal al Puerto de Maracaibo.

A pocos metros del suceso, una comisión del Cpbez que realizaba labores de patrullaje por la zona, se percató y les dio la voz de alto.

El par de hermanos hampones prefirió abrir fuego contra los uniformados y se originó el enfrentamiento. En medio del tiroteo, ambos resultaron mortalmente heridos. Fueron trasladados hacia el Hospital Central de Maracaibo, donde ingresaron sin vida.

El conductor del Renault recibió un disparo en el brazo. Fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo donde  permanece bajo custodia de oficiales de la policía del estado.

Se conoció que Ender León estuvo  8 años preso por el delito de robo. “Luego que salió cayó detenido en el retén El Marite. Tenía apenas tres meses de haber salido”, dijo un vocero policial.

“Yo le decía a él (Ender) que no se llevara a ‘Chiquito’ (adolescente)… que no se lo llevara a hacer esas cosas”, repetía con lamento, y entre lágrimas, una familiar de los abatidos a las afueras de la morgue de LUZ.

La madre de los jóvenes estaba devastada. “Decíme que no son ellos. Decímelo, por favor”, gritaba.

Fuentes ligadas al caso aseguraron que investigan a un sujeto apodado “El Rudy”, quien presuntamente acompañaba a los delincuentes y que logró evadirse.

Al parecer, está herido de bala. La policía incautó dos pistolas, un revólver y una escopeta calibre 12.

DC – Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...