4 razones para negarte a usar botox

Una de las fórmulas muy probadas para acabar con las arrugas o las líneas de expresión es la aplicación de la llamada toxina botulínica del tipo A, sin embargo, te damos algunas razones para decirle no al Botox.

La American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS)confirma que en los recientes 10 años, la aplicación de Botox  se ha colocado como el procedimiento estético no quirúrgico más solicitado en los consultorios médicos, con un aumento en la demanda de 4% anual.

Lo más natural, pero sin arriesgarte

La aplicación del Botox ayuda temporalmente a prevenir la aparición de arrugas sin necesidad de recurrir a una cirugía plástica. Su efecto dura hasta seis meses, sin embargo, aunque parece inofensivo su aplicación, si no se hace con las medidas adecuadas puede generar daños.

1. Parálisis facial. A pesar de que el Botox es un producto seguro, cuando es mal aplicado ocasiona parálisis facial temporal que puede durar hasta seis meses, afirma la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.

Lo ideal es ponerse en manos de especialistas que tengan conocimiento preciso de la fisonomía humana y de las dosis e instrumentos adecuados a casa caso.

2. Afecta las emociones. Aunque es reconocida como una efectiva técnica de rejuvenecimiento, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison advierten que la aplicación del Botox disminuye la habilidad para expresar emociones y entender el contenido emocional del lenguaje.

El estudio comprueba que las mujeres que se han aplicado la inyección les llevó más tiempo para reaccionar ante una noticia sorpresiva, esto porque las emociones no surgen rápido cuando los músculos, que reflejan tristeza o angustia. se paralizan, efecto del Botox.

3.  Afecta el sistema nervioso central. Información publicada recientemente en Journal of Neuroscience confirma en una investigación, mediante diversas pruebas de laboratorio, que la toxina botulínica podría afectar el sistema nervioso central, al disminuir la capacidad de las células para comunicarse a través de los circuitos de la espina dorsal.

En caso de optar por este procedimiento se sugiere tomar precauciones y aplicarlo por recomendación de un médico especializado; no se sugiere inyectarse este líquido en las finas líneas de expresión.

4. Alergias. Cuando no se administra en las dosis y con los métodos adecuados pueden ocurrir alergias en la piel, por ello es recomendable aplicarlos con médicos especializados, dermatólogos o cirujanos plásticos certificados, explica Mónica Milito, médica especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Harvard Medical School, Boston, Estados Unidos.

La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos recomienda ser muy cuidadosos cuando se ha elegido emplear esta técnica como un tratamiento estético para eliminar las arrugas y tener precaución de las ofertas de tratamientos estéticos.

Nunca se debe recurrir a salones de belleza o spas para aplicarse una inyección. Recuerda que su uso debe estar avalado por las normas establecidas por la Secretaría de Salud.

DC – Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...