#3J Liberan líneas de Movilnet, Digitel y Movistar en Apure

A fin de agilizar las comunicaciones por vía celular, mientras persista la emergencia en el estado Apure como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas, el presidente Nicolás Maduro ordenó a Movilnet la liberación de las líneas telefónicas en las zonas de Guasdualito, La Victoria, El Cantón y El Amparo.

 

En un contacto telefónico a través del canal del estado VTV, Maduro precisó que el ministro Manuel Fernández le confirmó que las líneas de Movilnet en esa zona fueron liberadas. Minutos más tarde, la ministra Carmen Meléndez —uniformada de campaña— detalló que las operadoras Movistar y Digitel también se habían unido a ese esfuerzo.

 

Se evalúa crear autoridad única en Apure


Al ministro Haiman El Troudi, presente en la zona, Maduro le pidió establecer “la pertinencia de crear una autoridad única, profundamente vinculada a las autoridades regionales y al gobierno nacional (…) que dirija las obras para que el agua circule y se libere del fenómeno que ustedes me han dicho que se ha creado allá”.

En ese punto, el jefe de Estado aprovechó para introducir un llamado de atención a su equipo: “Algunas obras me dicen que no se acometieron desde que el comandante Chávez las ordenó en el 2002. Bueno, hay que retomarlas con fuerza, con energía. Tenemos los recursos, la experiencia, la capacidad y lo encargo a usted, ministro Haiman El Troudi, junto con el gobernador Ramón Carrizales, de asumir eso y la posibilidad (…) de crear una autoridad única que se encargue de esas obras estructurales fundamentales y de atender este tema, esta emergencia estructural”.

 

Enviarán médicos cubanos a Apure
El presidente anunció, además, que el lunes en la madrugada debe llegar al área una brigada de 100 médicos cubanos “especialistas en este tipo de circunstancias (…), con todos los equipos médicos y la experiencia que tienen del mundo entero”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...