3 emociones que te provocan grasa abdominal

 

Las emociones como la tristezasoledad o ansiedad, influyen en laalimentación, ya que es una manera de satisfacer o calmar la carenciaafectiva.

Simbólicamente la grasa protege de las agresiones externas, afirma Larissa García, de la Sociedad Sicoanalítica de México.

A continuación compartimos el siguiente video en el que se explica está relación del abdomen con el sobrepeso.

 

Emociones que engordan

  1. Ansiedad.Este sentimientogenera la sensación de más apetito por lo que la respuesta inmediata es picar entre comidas y consumir alimentosexcesivamente grasosos a fin de lograr un estado de placer, afirma el estudioLas emociones y el sobrepeso: factores sicológicos de la obesidad.

John Hoebel, investigador de la Universidad de Princeton de Estados Unidos, explica que la comida es una forma de adicciónpara calmar la ansiedad, similar a la que se experimenta con laheroína o morfina.

  1. Frustración.Sea por causas personales o laborales, la frustraciónafecta el modo en que se come. Ante la necesidad de recuperar el ánimo se recurre a lacomida de manera irracional para calmar las emociones, explica la investigación Las emociones y el sobrepeso
  2. Estrés.La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, confirma que las mujeres contrastorno por estréspostraumático tienen más posibilidades de tenersobrepeso u obesidad.

La relación de las emociones con la acumulación de grasa en el abdomen se explica también porque hay alimentos considerados adictivos que hacen que se coma en exceso y sin parar, entre ellos está el chocolate y la comida abundante en grasa.

Estos alimentos producen endocanabinoides, sustancia similar a lamarihuana, la cual envía una señal al cerebro que genera adicción por seguircomiéndola, confirma una investigación a cargo de la Universidad de California, Estados Unidos.

El placer que se experimenta con este tipo de dieta efectivamente ayuda aolvidar los problemas y a mantener un estado de bienestar momentáneo que se convierte en un círculo vicioso para evadir el dolor emocional.

Recuerda que la ayuda de un especialista siempre será la mejor vía para aliviar tus emociones.

 

DC | Salud180

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...