#2J Paralizadas dos áreas de la planta de metalgráfica de Polar

“Esta es la planta que surte de chapas a la planta de Cervecería Polar”, informó el secretario general del sindicato de la empresa.

Las áreas de tapas y de litografía de la planta metalgráfica de Polar, en la zona industrial de Valencia, se paralizaron desde el martes debido a que no cuentan con divisas para importar materia prima, informó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato. Los trabajadores protestaron ayer frente a la planta y exigieron con carteles en mano que los dejen laborar.

Magdaleno explicó que 153 trabajadores, de los 550 que laboran en la planta, fueron enviados a sus casas con salario básico y tickets de alimentación. Indicó que realizan gestiones para reunirse con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y que han enviado 60 cartas al gobierno, pero no han recibido respuesta.

“Esta es la planta que surte de chapas a la planta de Cervecería Polar que está en San Joaquín. Los sindicatos de Carabobo de esta empresa están dispuestos a apoyarnos en esta lucha”, agregó.

Parcializado. El gerente de Asuntos Laborales de Cervecería Polar, Carlos Guzmán, expresó su preocupación por las declaraciones del defensor del pueblo, Tarek William Saab. “El defensor es un funcionario que, según la Constitución, está llamado a ser imparcial y llama mucho la atención que haya emitido declaraciones después de reunirse con representantes de un sindicato minoritario, sin tomar en cuenta y desechando de antemano la opinión de la mayoría de los trabajadores”.

Por su parte, Magdaleno pidió al defensor que no se reúna con un pequeño grupo de sindicalistas, sino con todos.

Fuente: DC|RV58

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...