#2J ¡Dramáticas imágenes! Fuertes lluvias siguen golpeando a habitantes de Apure y Táchira

Las precipitaciones caídas en el territorio nacional han dejado resultados fatales específicamente en los estados Apure y Táchira, donde la furia de la lluvia arremete día a día contra habitantes, infraestructuras, calles y carreteras, aislando a los mismo o dejándolos literalmente sin un techo donde vivir.

EMERGENCIA EN APURE

Fuertes inundaciones se han registrado en el estado Apure, específicamente en Guasdualito, localidad que se declaró en emergencia debido al desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca.

Para el día de ayer se habían habilitado centros de acopio con el objetivo de brindar asistencia a los afectados, sin embargo y motivado a la magnitud del problema, la alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, pidió apoyo al gobierno nacional.

Se pudo conocer que un 80% de esta población apureña se encuentra afectada por lo que esperan una pronta respuesta del Ejecutivo traducida en ayudas como alimentos y abrigo entre otros.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez aseguró durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que en Apure varios diques se rompieron producto de la velocidad del agua, lo que ha causado mayor afectación en Guasdualito. Debido a esto, explicó, se han estado enviando aviones desde Caracas con insumos para los afectados.

EN TÁCHIRA HAY MÁS DE 3000 PERSONAS INCOMUNICADAS

La incesante lluvia en el estado Táchira, ha dejado a más de 3000 personas incomunicadas. Deslaves, poblaciones aisladas, innumerables fallas de borde y árboles caídos, son algunas de las problemáticas que se han presentado por las fuertes precipitaciones.

Tras un mes de lluvias continuas, las cuadrillas del Ministerio de Transporte continúan los trabajos de remoción de deslizamientos, canalización de fuentes hídricas y nivelación vial para facilitar la movilidad por las principales carreteras de Táchira.

A raíz de esto, la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, ha exhortado a las autoridades regionales y nacionales, a decretar estado de emergencia.

“Ya ameritan, es el exhorto que hice ayer al Gobierno nacional, para que se pueda decretar estado de emergencia a lo que a mí me corresponde como primera autoridad civil al municipio San Cristóbal”, precisó de Ceballos, según reseña el diarioEl Universal en su página web.

Es importante mencionar que las continuas lluvias han afectado 14 municipios de la entidad tachirense en gran medida, sin embargo y pese a esto, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, declaró en días recientes que la emergencia será declarada cuando sea necesario, mientras tanto se brinda apoyo con alimentos, y medicinas a las familias afectadas en Macanillo, Potosí, La Arenosa y La Florida.

 

guasdua1

guasda2

 

Fuente: DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...