#29J Estudian nuevas medidas para racionar el agua en el Zulia: Sólo queda agua para 44 días

 

Se cuenta con 44 días de agua para cinco municipios. Se espera que el viernes llegue al estado Zulia, Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Agua, para acordar las acciones que se tomarán para asegurar el líquido en Maracaibo, Miranda, Mara, San Francisco y Almirante Padilla. Hace dos semanas la Gobernación mantuvo una reunión con el vicepresidente del Agua. Francisco Arias Cárdenas, voz oficial del problema, aseguró a los medios que se estiraría las reservas de Tulé, Manuelote y Tres Ríos hasta la próxima temporada de lluvias. 

 

El gobernante también informó que el trasvase se activaría para asegurar que las ciudades afectadas por la sequía extrema sigan contando con el recurso natural. La reunión del viernes será una pieza clave, expertos esperan que se anuncie una nueva frecuencia del servicio, como se hizo el año pasado.

Se tiene prevista la inauguración de obras comunitarias en la parroquia San Isidro, donde participará el ministro. Se hará entrega de un acueducto que beneficiará a mil personas.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...