#28J Hoy se reactivan los paros en LUZ

Mañana comienza el último paro en la casa de estudios antes de iniciar el período vacacional. Durante 48 horas los profesores de la universidad se sumarán a la última semana de protestas para presionar el inicio de las discusiones de las cláusulas sobre el incremento salarial correspondiente a la II Convención Colectiva.

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ, aseguró que se mantienen las discusiones en la mesa y con ellas las dilaciones en las conversaciones correspondiente al incremento de los salarios de los docentes universitarios.

“La semana pasada apenas discutieron unas cláusulas que estuvieron diferidas, todo lo que es HCM, servicios funerarios, seguro de vida, que ya se había hablado hace tres semanas, además el Gobierno insistió en traer unos montos que no se comparan con los costos actuales de los servicios de salud funerarios y de vida. La semana pasada se perdió en la aprobación de dos cláusulas y tres semanas atrás también hicieron lo mismo”. Afirmó Soto.

Explicó que julio ha sido un mes muerto para los avances en la solución del conflicto, destacó que se mantiene la convocatoria al cese de las actividades académicas en concordancia con lo establecido con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Agregó que el próximo 6 de agosto los gremios de profesores universitarios mantendrá una reunión extraordinaria donde evaluarán cómo enfrentar el conflicto de cara al próximo período universitario.

“El 6 de agosto afinaremos las pautas definitivas de cómo vamos a afrontar nosotros el conflicto en el caso de que el Ejecutivo siga en esta tomadura de pelo, no se puede adelantar ni amenazar nada porque estamos sujetos a una discusión, sin embargo, nosotros sostenemos que si eso no se ha firmado satisfactoriamente, para el 21 de septiembre no habrá reincorporación de actividades”.

Exoneran pago de verano

Gustavo Sánchez, responsable de los cursos de verano en LUZ, indicó durante el inicio del censo para las exoneraciones que 20 mil estudiantes de las distintas facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) serán exonerados del pago de la matrícula para los cursos de verano.  Sánchez informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación Universitaria, asignó recursos que garantizan la exoneración de los cursos, destacó que hace cuatro años se practica esta modalidad.

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...