#25J Feligreses celebran 50 años de la Diócesis de Cabimas

Unidos  por un motivo especial: celebrar este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana,  los 50 años de la Diócesis de Cabimas, así estarán los representantes de la Iglesia, los movimientos de apostolado, la feligresía y autoridades municipales y regionales para festejar el júbilo por estas bodas de oro.

“Diría que la COL es una zona muy religiosa y con mucha devoción a la Virgen”, señala monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, el quinto que ejerce el rol que asumió, el 25 de julio de 1965, monseñor Constantino Maradey Donato.

Para esa fecha el papa Pablo VI, creó la diócesis. Antes estaba unida a la Arquidiócesis de Maracaibo, que antes era Provincia Eclesiástica de Mérida.

Buena semilla emergió de la institución católica que de iniciar su labor pastoral con 18 sacerdotes, cuenta hoy con 60. Y, además, suma 41 parroquias eclesiásticas y cinco rectorías.

Los desafíos de otrora mantienen vigencia, señala monseñor. “Será siempre el transmitir la fe y el educar la fe de generación tras generación”.

En el Domo de Cabimas, en el casco central, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), celebrará una sesión y conferirá una orden. También la Cámara Municipal de Cabimas rendirá honores y al igual que las siete Alcaldías que conforman la subregión.

La iglesia tiene también su agradecimiento al entregar, por primera vez,  la Orden Virgen del Rosario en su única clase, a 21 personas. Además entregarán 27 reconocimientos.

Como una bendición debería recibirse esta orden, asume el obispo. “Es un instrumentos muy social para promover la fe”, recalca.

Con emoción Liset Romero, del Movimiento de Encuentros Familiares de Venezuela, reconoce “es una celebración máxima. Nos sumamos a esta actividad a la que estamos llamados a compartir todos”, cuenta sobre el festejo en el Domo de Cabimas.

“No solo los movimientos deben acudir también la feligresía, que es el pueblo de Dios”, acota Mariela Espinoza, de la Legión de María, grupo que existía antes de crearse la Diócesis.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...