#25J Caracas celebra sus 448 años

Este sábado la ciudad de Caracas cumple sus 448 años. Fue un 25 de julio de 1567 cuando se fundó la ciudad de Santiago De León de Caracas, por el capitán español Diego de Losada.

La fundación de Caracas tiene su origen en el hato ganadero de San Francisco, establecida en 1560 por el mestizo Francisco Fajardo, hijo del Gobernador de Margarita y de la indígena guaiquerí Isabel. Esa fundación surgió de otra población ubicada en la costa de Caracas, previamente fundada también por Fajardo, como consecuencia de sus intentos de poblar el Valle de Toromaimas, para apoyar la explotación de minas de oro en áreas cercanas a Los Teques, donde habitaba el valiente cacique Guaicaipuro.

A la llegada del conquistador Juan Rodríguez, la comarca estaba en guerra contra los invasores españoles, y el hato San Francisco era asediado a diario. Con el objeto de fortalecer aquella instalación, Rodríguez Suárez la convirtió en la referida Villa de San Francisco, nombró alcalde y regidores, y repartió tierras entre los soldados, objetivos que fueron resistidos férreamente y deshechos por los nativos del lugar.

La destrucción de San Francisco determinó en 1567 el acto fundacional de Diego de Losada, quien estableció la ciudad que hoy arriba esplendorosamente a su aniversario 448, habiendo sido testigo y protagonista de los acontecimientos más importantes de nuestra historia Patria, lo cual es motivo de júbilo y orgullo permanente para todos los venezolanos.

Durante la celebración del  448 aniversario de la ciudad de Caracas se tienen previstas actividades deportivas, conciertos, inauguraciones de espacios públicos, siembra de árboles, entrega de viviendas, entrega de títulos de tierras, actividades teatrales, para el disfrute de todos los caraqueños y caraqueñas.

Fuente: DC| EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...