#25J Aprueban construcción de autopista que unirá a Bogotá y Girardot

El Gobierno dio vía libre a la construcción, a través de una Asociación Público Privada, de Iniciativa Privada (APP-IP), de la primera autopista de seis carriles del país, que unirá Bogotá y Girardot, informó este sábado el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Al término de un Consejo de Ministros en Barranquilla, Vargas Lleras indicó que con este proyecto «Colombia por fin tendrá una autopista de seis carriles», según recoge un comunicado de la Vicepresidencia.

La iniciativa prevé aumentar la vía Bogotá-Girardot, que actualmente es de doble calzada, con dos carriles cada una, añadiéndole un tercer carril a cada lado, «entre el Túnel de Sumapaz y el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros», especificó.

Esta APP-IP, la octava a la que le da vía libre el Gobierno, contempla, además, «el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá-Girardot».

Para ejecutar este proyecto serán necesarios 1,7 billones de pesos, que aportará la firma Infraestructura Concesionada S.A.S, «originadora de la iniciativa».

Con este nuevo proyecto se construirán, además, «varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel» en municipios como Girardot, Ricaurte, Nilo, Melgar, Tibacuy, Pandy, Chinauta, Fusagasugá, Silvania, Granada, Sibaté, Soacha y Bogotá, añadió el comunicado.

Bajo el modelo de APP-IP ya se ha puesto en marcha la construcción de las autopistas Ibagué-Cajamarca, la Malla Vial del Meta, Chirajara-Villavicencio, Cesar-La Guajira, Cambao-Manizales, Antioquia-Bolívar y Neiva-Girardot.

 

Fuente: DC| EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...