#23J Maduro recibió cartas credenciales de nuevos embajadores de India, China e Italia

El acto, transmitido por Venezolana de Televisión, se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El embajador chino, Zhao Bentang, viene al país a mantener las relaciones de cooperación y amistad que sostienen ambas naciones, y que se traducen en múltiples acuerdos en áreas como infraestructura, cultura, social, educativa, agrícola y tecnológica, que han logrado avances importantes en los sectores el automotriz, educativo, construcción, telecomunicaciones, así como para la ejecución de los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Asimismo, el embajador de India en Venezuela, Rahul Shrivastavax, continuará las labores para las relaciones cordiales y amistosas iniciadas en 1959, y que tuvieron mayor fortalecimiento desde 1999, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó al poder.

En mayo de 2014 se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Por su parte, Silvio Mignano, el nuevo embajador italiano en el país, ha prestado servicios diplomáticos en Cuba, Bolivia, Suiza y África, y viene a Venezuela reforzar los lazos de amistad entre ambos países.

img_20150723_1803091437691563 CKoP8GnUwAA7l5F

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...