#22J Lorent Saleh recibe su cumpleaños tras las rejas por pensar distinto y así lo felicitan (Tuits)

“Algunos presos políticos pasan por diferentes etapas hasta se van dando cuenta de que al Gobierno le importa poco si les violan sus derechos humanos o el debido proceso”, dice la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju.

 

Lorent Saleh es uno de ellos, el joven fue deportado desde Colombia a Venezuela el año pasado por organizar foros sobre el Gobierno de Venezuela, donde revelaba violaciones a los derechos humanos y agresiones de los funcionarios públicos, sin embargo a su llegada el Estado lo acusó de querer atentar contra el presidente Nicolás Maduro en supuesta complicidad con el alcalde de Caracas, la capital del país, Antonio Ledezma, quien cumple casa por cárcel.

Este miércoles cumple un año más de vida, y lo pasará en La Tumba, un sitio de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Caracas, un lugar que según abogados y defensores, se encuentra a cinco sótanos bajo tierra sin luz natural o calor, su juicio ha sido suspendido unas 10 veces, hasta ahora no han encontrado pruebas en su contra, como le ha sucedido a muchos de los más de 70 presos políticos en Venezuela.

Diversos activistas y en especial su madre, lo han recordado a través de la red social Twitter, con palabras de apoyo y reclamo al Gobierno nacional.

Yamile Saleh Rojas, su madre, reveló que tiene “muchos sentimientos encontrados”, asimismo pide a Dios fortaleza. “Es muy doloroso como madre ver a mi hijo pasando su cumpleaños tras rejas y mas siendo inocente, Dios Bendiga amado hijo”, dijo a través de Twitter.

DC | Diario La Razón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...