#20J Hallan cadáver del fraile Alex Pinto, quien estaba desaparecido desde el 15 de julio

La tarde de este lunes, el cuerpo de Fray Alex Pinto fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el kilómetro 19 de la autopista Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

 

El hallazgo fue confirmado por representantes de la comunidad diocesana de la región sur, quienes detallaron que 2 frailes acompañaron a funcionarios del Cicpc hasta el sitio para identificar el cadáver del religioso.

Se conoció que desde el pasado miércoles 15 de julio el fraile estaba desaparecido, posteriormente el viernes 17 su camioneta fue encontrada calcinada en una zona de Ciudad Bolívar y finalmente este lunes 20 localizaron el cuerpo en el lugar antes mencionado.

El fraile Alex Pinto, de 53 años aproximadamente, prestaba sus servicios en la Parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, específicamente en la iglesia San Francisco de Asís.

Compañeros de religión lo describen como “una persona abnegada por los demás y entregado al servicio de Dios”.

Trascendió que un grupo de la Comunidad de Frailes de Venezuela viajará de Caracas a Ciudad Bolívar para conocer detalles de lo sucedido y serán ellos quienes decidirán si el cuerpo del religioso será velado o no.

A través de las redes sociales, hay mensajes de consternación por lo sucedido. El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de Ciudad Bolívar publicó: “@mccbolivar: Consternados e indignados cumplimos con el penoso deber de informar que Fray Alex Pinto OFM fue hallado sin vida. Paz a sus restos”

También autoridades de la iglesia católica en otras regiones de Venezuela publicaron mensajes:

“@MonsUbaldo: Gran dolor x la noticia d la muerte d Alex Pinto, Fraile Franciscano. Una + de las miles de victimas de la violencia. Oro x el y x todas”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas ya inicio las averiguaciones por este caso.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...