#1J Patricia de Ceballos pide decretar estado de emergencia por lluvias en Táchira

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, exhortó al Gobierno regional y nacional decretar estado de emergencia en la entidad tachirense, como respuesta a los deslaves que se han generado por las continuas lluvias.

«Ya ameritan, es el exhorto que hice ayer al Gobierno nacional, para que se pueda decretar estado de emergencia a lo que a mí me corresponde como primera autoridad civil al municipio San Cristóbal. Las lluvias en el estado Táchira han afectado a 14 municipios pero el más afectado hasta hoy, después de casi 24 días continuos (…) La gravedad de esto son los grandes deslaves el día domingo y lunes que incomunicaron por completo casi 2500 familias, no solamente de las aldeas Caño Seco, Macanillas de San Cristóbal, sino también de La Florida y un sin número de otras aldeas», explicó en contacto telefónico la burgomaestre de San Cristóbal al programa Primera Página de Globovisión.

Gutiérrez de Ceballos informó que la única forma de comunicarse con las familias que están aisladas es a través de un paso riesgoso de 300 metros sobre el deslizamiento ó transportarse en helicóptero. Detalló que el sitio del deslave está a 40 minutos aproximadamente de San Cristóbal.

«El día jueves hubo una reunión en la residencia del gobernador con la presencia de los 29 alcaldes y todos los organismos de prevención (…) en esa reunión se acordó coordinar los insumos que necesitamos y los recursos con los que contamos cada alcaldía y de cada municipio estar actualizando la información a una sala situacional que se tiene Protección Civil Táchira», informó la alcaldesa.

 

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...