#1J Lucena: La MUD fue informada con antelación sobre paridad de género (Vídeo)

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presenta reglamento de participación política en el Museo Bolivariano Nacional, correspondientes a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 06 de diciembre.

«Para alcanzar una sociedad más justa y solidaria… avanzamos en la construcción de una mejor democracia», dijo al hacer referencia del carácter igualitario de las mujeres venezolanas aspirantes a la elección del Poder Legislativo.
El manifiesto en lectura dice: 
«Quiero recordar la gran dificultad en términos de participación política que asignan los roles de la esfera pública y privada, constituyéndose también una dicotomía donde el hombre tiene su terreno natural de acción, no solo en Venezuela, también pasa en todas partes del mundo»,
La rectora del poder electoral, establece la diferencia entre el rol femenino y masculino, histórico que ha coartado la participación política a través de los años, no sólo en Venezuela, por eso celebra toda muestra de emancipación femenina: «Cada voz levantada para exigir igualdad de género femenino frente al masculino debe ser celebrada, venga de donde venga».
Lucena, también hizo un recuento de los beneficios que ha significado la inclusión de las mujeres en procesos políticos, auspiciados por el gobierno socialista que fomento Hugo Chávez en vida.
Soluciones a la equidad de género 
El día 07 de Mayo, el Consejo Nacional Electora, recibió la propuesta del Frente Nacional de Mujeres, se hizo una discusión y se decidió que se iban a tomar medidas positivas.
«La resolución pronunciada la semana pasada fue discutida y comunicada a las organizaciones, no es sorpresa. Lo que se está buscando es que haya una postulación equitativa, el electorado es quién decide al final su diputado (a)», afirmó.
Finalizó citando a  que la conciencia de estos cargos representa los aportes positivos que se logren en los procesos legislativos «por ello estas decisiones concretas se hacen necesarias».

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...