#1J ¡Impresionante! Las Verdades de Miguel: ¿Qué tiene Maduro?

La de Maduro. 

En cualquier parte del el de de un mandatario es del interés , en caso, ni los llegaron a ocultar sus dolencias; sólo en los  dictatoriales el físico de los gobernantes constituye un misterio, aunque no son pocos los ejemplos de los mandatarios que estaban más allá del bien y el mal; pero, aún así la es irreversible; tenemos el caso de Fidel Castro, resbalón en un acto hizo que el cubano descubriera que el barbudo no era infalible. El quebranto de un no es poca cosa. Nuestro presume de democrático, entonces qué tiene de malo que el país sepa si el jefe de estornuda. No quiero insinuar siquiera que la de Maduro sea endeble, pero, no olvidemos que Chávez sabiendo que no se encontraba en buenas condiciones (según Castro) guardó por diez años sus dolencias. ¿Pudo haberse curado? Quizás sí, pero, prefirió el sacrificio, probablemente la falsa creencia de lo supra terrenal de un. Una vez, en una revelación que a los opositores les pareció escatológica, Chávez admitió que también los podían sufrir de cólicos y contó su desventura buscando un sitio donde poder dar rienda suelta a su intestino sin evacuarse en los pantalones; no obstante, a la hora de la , Chávez quiso pasar por superhombre y calló una dolencia más grave. Por eso, hoy la pena recordar que también los se enferman. No hay humanos eternos, inclusive, cuando pensamos que sus legados lo son, también erramos, porque hoy puede parecerlo, pero mañana puede estar cuestionado y dejar de tener vigencia. Si no lo advertimos así entonces no somos dialécticos. cambia, se transforma. está en movimiento. ¿Maduro está enfermo? Razones tiene estarlo, salvo que sea un pata é rolo. Hay que pensarlo bien estar en su pellejo. La preocupación debilita y en hay cosas por las cuales intranquilizarse. colmo de males, rebasando el tenemos esa vasta e impenetrable madeja que se teje a la de la por el poder. Es inquietante acostarse sin dejar de pensar (en el mejor de los casos) en que una tropera lo a de la y lo monte en un con desconocido. Sin duda que el mortificarse (según los médicos) conlleva a debilitar las , de tal manera que un simple catarro puede convertirse en una riesgosa pulmonía. Si Maduro está enfermo, que el diga cuál es su verdadero . Él no es Cipriano Castro (aunque sobra quien quiere serrucharle la silla), pero es mejor un reposo a tiempo; acá en un jefe de no suele tomar , algo verdaderamente incomprensible. Antes, al menos en los y asuetos largos, el se iba a Kanavayen (la Sabana) o a La Guzmania si no quería estar muy lejos de Miraflores; hoy es costumbre ver al gobernante con grandes ojeras y el rostro sudoroso dando de de insomnio. Mientras, en la se piensa que si éste no es porque trabaja. Como antítesis tenemos a Luis Herrera, cuyas siestas eran motivo de burla en el pueblo. Un y común mortal no es el estereotipo de que esperamos los venezolanos, lo ,admiramos a aquel mandatario insomne y de amoríos agazapados. ¿Maduro está enfermo? Sí, probablemente resfriado.

ACERTIJO. Shannon y Maduro; Diosdado y Shannon. Un está concatenado con el otro; pese a ello, el segundo tiene un enigma. Por , Rafael Poleo comenta que Diosdado y Shannon son viejos amigos, una cuestión por demás incierta. Ambos se conocieron por intermedio de Miguel Quintero a mediados de los dos mil. Después no volverían a verse sino hasta ahora en .

. , y Energía Eléctrica y probablemente Vicepresidencia.

. En pareciera estar el meollo de la . El está metido en un berenjenal. Esa instancia está a de la misma suerte que el de . El general sabe de lo que este humilde mortal conoce de . ensaya y la República se . SICAC, SIMADI y paralizado. El de los venezolanos en es sólo una muestra. ha en su persona la de y no hay un que no lleve su visto bueno. A él y su derecha en el BCV (William Cañas) se les conoce como hojilla  (el primero los mata y el segundo los remata), en clara alusión al desastre económico provocado por el de . ¿Qué será lo que quiere Torres?

. Increíble. El poder transforma a la . Quién iba pensar que aquel de cuanto huelguista de tendiera su colchoneta frente a un organismo hacer valer su descontento, hoy sostenga que una huelga de nada resuelve. En verdad que la Defensoría del Pueblo ha corrido con mala suerte, y bien ganado se tiene el mote de del  que le ha dado la perspicacia  per se a quienes han al frente de esa instancia. Está demostrado que el del Pueblo no puede ser una ficha del de turno. Son tantos los casos de personas que permanecen presas en el SEBIN (entre otros, Lessy Marcano, el vidente) sin que sus causas progresen y que el del Pueblo no diga esta es mía. En caso, cada vez que declara parece más bien que fuera un del PSUV.

. el espera que quienes se llevaron más de 25 mil de dólares sean enjuiciados. Con los majunches presos no van a lograr que la opinión deje de ver con recelo a los verdaderos gordos. Ustedes se imaginan un en que Maduro amanezca con el apellido atravesado y anuncié a los cuatro que no sólo serán sometidos a , sino que, además, serán expropiadas las fortunas de los ladrones que osaron mancillar el sueño revolucionario llevándose los dineros del pueblo. ¿Será soñando despierto, como dice la del de los cantantes?

SORDINA. Como siempre, después del escándalo viene el silencio; no obstante tiene , así ocurre con el Caso Esquivel. Son harto conocidos sus vínculos con el actual  del COV, haciendo con el del Lara(llamado “el reyecito de los comedores deportivos”), dueño y señor de la concesión del del IND y de la Villa Bolivariana de Barquisimeto durante la del del COV cuando era del , el reyecito era también el de los comedores de todos los , del ALBA y de cuanta se celebrara en el país. Siendo el jefe del COV, , se hacían cobro de las de talento en periodos vacacionales (servicio que no llegó a prestarse). Tan fue sustituido por Mata se cancelaron esas concesiones; además, fueron muchas las irregularidades que se encontraron de la. El reyecito hizo sus financieros a HCR y se daba como si éste ganaba. Junto al interfecto Rufo John era el proveedor de del hoy jefe del COV y lo sigue siendo ahora en Anzoátegui, donde éste último se desempeña como del de del Anzoátegui (IDEA), amén de constructor de en el . Por , el impuso a de sus como de la Asociación de Acuáticos del , quien a su vez maneja una cosa llamada  Olímpico (uno de los de la pelea Paquiao-Mayweather). El jeque del COV sueña con ser de del . El eje Esquivel-Reyecito-jefe del COV tiene mucho poder. Una pregunta: ¿Cierto o falso que el mandamás del COV no permitió una auditoría de la  América 2007? ¡Si Esquivel hablara!

COARTADA. El Caso Cammarano. Se trata del empresario luso-venezolano detenido días atrás con la magistrada Míriam Morandy. El mismo estaría comprometido directamente con un decomiso de drogas realizado en en una de su. En ese entonces se incautaron mil 200 kilos de cocaína. Meses después, el hoy procesado consigna ante la de Investigaciones de Drogas del CICPC, un documento notariado donde expresa que esa está alquilada a un ciudadano fallecido. La coartada con la complicidad policial; se presume que por una alta cantidad de dólares. Además lo rodea un de amor y dolor, por se le señala por la muerte de su (en circunstancias no muy claras). No pasa mucho sin que se una sentimentalmente a una jueza, al mismo que mantiene nexos pasionales con su cuñada, quien también vio morir a su esposo en condiciones misteriosas. La mayoría de los funcionarios que llevaron el caso Cammarano conocidos como Las Juanas(en alusión a la telenovela colombiana) están .

HEREJÍA. En el se quejan de que el pueblo chavista, habiendo obtenido muchos logros con la revolución, esté descontento con la carestía y el desabastecimiento. Pues bien, me permito relatarle lo que se conoce como Herejía Alimenticia (Erasmo al Clemente VII): Lo siento mucho su Santidad. Mi alma es buena católica, pero mi estómago es irremediablemente luterano.

SICARIATO. Al Tomás Armas (abogado litigante contra Chevron), entrevistado la pasada en Las Verdades de Miguel, lo asaltaron en y lo despojaron de su maletín y documentos, no sin antes advertirle que de continuar sus denuncias lo matarían.

Fuente: DC|La Verdad de Miguel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...