#19J Se prendió el fogón en Olegario Villalobos

Se prendió el  fogón. Los habitantes de la parroquia Olegario Villalobos realizaron El Fogón, la actividad que propone mantener vivas las tradiciones gastronómicas de la localidad y la región, así como promover la unión familiar y la fraternidad entre los vecinos.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que «esto es la zulianidad, esto es lo que somos los marabinos, gente alegre que comparte en un fogón comiéndonos todos un sancocho y enseñándoles a los niños a compartir en familia» expresó. La actividad destinada a educar a los niños en cuanto a la preparación de los platos más tradicionales de la mesa zuliana, culminó con la degustación de un delicioso sancocho y una parrilla al mejor estilo marabino.

Los niños presentes en la actividad más allá de aprender de forma didáctica las técnicas para preparar comida típica, también pudieron disfrutar de un paseo en la «Cabra Mocha», pinta caritas, y otras actividades deportivas y de recreación. El próximo fogón se prenderá en la parroquia Bolívar, específicamente en el mercado de San Sebastián, la información fue dada a conocer por la directora de Turismo, Yahel Belloso, quien también refirió que sucesivamente llegará a todas las parroquias de Maracaibo.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...