#19J Niños de Lagunillas celebraron su día

Con la sexta jornada, «Una Sonrisa Feliz», organizada por la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), 130 infantes de los sectores La Mano de Dios y Luces del Alba, del municipio Lagunillas, disfrutaron de una actividad recreativa y social, a propósito de celebrarse este domingo, el Día del Niño en el país.
Los chiquillos y sus familiares recibieron emocionados la visita de 150 estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas, quienes con sus profesores y directivos de esta casa de estudios, brindaron la jornada; una de las dos que efectúan por año.
“Estos son unos sectores necesitados donde previamente se realizó un estudio
socio económico y dando como resultado, beneficiar a estas comunidades puesto que están en proceso de consolidación y habitan familias de escasos recursos. Tenemos que agradecer a los estudiantes y empresas que apoyan esta actividad para brindar alegrías a los niños, al Cuerpo de Bomberos y los amigos de Fyr Lois por su colaboración” manifestó Yamely Villanueva, coordinadora de la jornada.
Entre las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, los niños vivieron a plenitud el nombre de la jornada: Sonrisa Feliz. Así estuvieron al disfrutar de payasitas, castillo inflable, cotillones, regalos, desayunos, peluquerías y juegos grupales.

jornada_sonrisa_feliz1
La actividad también tuvo un alcance social, al ofrecer alimentos de la cesta básica a las familias y la entrega de ropa usada en buen estado.
El estudiante Alberto Nava, del noveno trimestre de administración, comentó su agrado al estar en la jornada. “Nunca había participado en alguna actividad como esta y hoy que me integro, me siento bien de hacer reír a niños de este sector”.
La directora académica de Uniojeda, Rossana Zuccarello, destacó el esfuerzo colectivo que requirió la jornada. «Felicito a todos los colaboradores de este evento por brindar alegrías a las familias de los sectores beneficiados».

DC – Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...