#19J Gobierno se pronunció ante muerte del historiador Mier

Este domingo el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a los familiares del historiador Jorge Mier Houffman, quien murió el pasado 17 de julio en el estado Nueva Esparta.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez escribió que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lamenta profundamente el fallecimiento del distinguido historiador y escritor Jorge Mier Hoffman”.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos por esta sentida pérdida para el país. Nos lega importantes aportes a la investigación histórica”, expresó mediante la red social.

Mier falleció tras ser interceptado por delincuentes a la salida de un conocido centro comercial en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Por este hecho, fue detenido Luis Guillermo Portillo Fermín, quien será presentado por el Ministerio Público ante un tribunal de control en Nueva Esparta, por su presunta responsabilidad en la muerte del intelectual.

Jorge Mier Hoffman fue un conocido historiador especializado en la vida y obra del Libertador Simón Bolívar. Además, agrega el portal web de la Cancillería, era especialista en el diseño de papel moneda y documentos de seguridad.
DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...