#18J Padres «corren» buscando juguetes asequibles para cumplir con sus hijos

A los padres les tocó patear más calle este año para conseguir juguetes a precios más económicos con motivo del regalo del Día del Niño, que se celebra mañana. “A pesar de lo caro que está todo no quiero dejarlo pasar porque es una fecha muy especial para mi hija”, expresó Janette Fernández a la puerta de un comercio en el centro de Caracas.

Pensó en una muñeca tipo bebé, pero lo reconsideró al ver que costaba entre 2.500 y 7.500 bolívares. Al final le compró un vaso con la cara de una princesa de Disney en 450 bolívares.

En las distribuidoras del centro, encargados que solicitaron no mencionar sus nombres, señalaron que el público comenzó a acudir a los locales el miércoles, por ser día de cobro, para preguntar sobre la mercancía y decidirse.

“Los padres quieren comprar los mejores artículos, pero al ver los precios lo piensan y optan por lo más económico”, dijo una dependiente. Otra agregó que las ventas están más bajas que el año pasado y que los artículos más comercializados son los rompecabezas, en 469 bolívares; la caja de 1.000 piezas; vasos y tazas con personajes, cuyo precio va de 450 a 600 bolívares; kits de maquillaje entre 800 y 1.200 bolívares; bolsitos y maxibolígrafos con personajes en 300 y 670 bolívares, respectivamente; carros y camiones pequeños entre 800 y 1.000 bolívares, y raquetas en 850 bolívares.

“Los juguetes están por las nubes, triplican el precio del año pasado”, afirmó Matilde Ramírez que recorrió cuatro establecimientos en busca de un juguete educativo porque “enseña más” para su hijo de seis años de edad.

Poca variedad. Los comerciantes consultados indicaron que este año tampoco hay variedad de los productos más demandados por el público debido al problema cambiario para importar los juguetes de moda como las monsters high, Barbies, transformes o Don Barrigón a pesar de ser más costosos, entre 2.500 y 4.000 bolívares la unidad.

“Otro artículo que le gustan a los niños son los Lego, pero están escasos. Esos se venden muy bien”, dijo el gerente de una tienda que pidió no citar su nombre. Agregó que los padres también preguntan por las pistas de carros, scooters y patinetas que cuestan 1.940, 2.699 y 2.250 bolívares, respectivamente.

Maritza Ribero se extrañó porque no consiguió un xilófono que antes vendían hasta en las piñaterías. “He recorrido 6 tiendas sin éxito. No le puedo comprar el instrumento en una tienda de artículos musicales, donde cuesta 30.000 bolívares”, expresó mientras su hijo le insistía: “Ese es mi regalo, mami”.

Leida Santander, madre de dos hijas preadolescentes, se decidió por un regalo educativo y entretenido: “Les compré un rompecabezas para las dos. No puedo gastar demasiado porque el sueldo debo estirarlo para cubrir la compra de la comida y otros gastos de la casa”.

“A mi hijo le gustan los juguetes robóticos. Estoy recorriendo varias tiendas para llevarme el menos caro”, expresó Jeyra Hernández.

Un padre, que también pidió no citar su nombre, manifestó que quedó impresionado cuando preguntó el precio de un triciclo plástico con forma de moto para su hijo de 4 años de edad: 6.800 bolívares. “Con estos precios estoy pensando seriamente en llevarlo el domingo al cine y a comerse un helado”, ironizó.

El dato
Entre 3.500 y 4.500 bolívares cuesta un videojuego, aunque la oferta es de pocos títulos. Una cámara web robot vale 3.990 bolívares.

DC – EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...