#18J En 10 días el Psuv dará a conocer sus candidatos

Los militantes del PSUV esperan las decisiones de la dirección nacional respecto a la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional. Luis Pérez, candidato por el Circuito 7 del Zulia, afirma que en respeto a las directrices de la tolda roja, no pueden adelantar nombres de posibles abanderados en las suplencias.

Pero afirmó que, teniendo en cuenta la paridad de género y las disposiciones establecidas por el PSUV para conformar duplas que conjuguen juventud y experiencia, los espacios vacíos en la plancha en Maracaibo podrían ser ocupados por mujeres maduras. “En cuatro circuitos de la capital zuliana ganamos jóvenes, pero eso el análisis político lo dirá”.

Pérez cree que “en al menos 10 días podría conocerse la decisión del partido” sobre los acuerdos con el Gran Polo Patriótico y la definitiva de los suplentes. Hasta la fecha solo se conocen los abanderados principales, que resultaron de la votación primaria abierta del 28 de junio. Solo un espacio corresponde a la representación femenina.

Por ahora, se concentran en la activación de la maquinaria, “montados en el uno por 10” y en la realización del Consejo Presidencial para la Juventud, previsto para hoy en la residencia oficial del Gobernador. Esperan la participación de 67 organizaciones del Zulia, para discutir en siete áreas específicas los problemas y soluciones desde la óptica de los jóvenes de la revolución.

DC – LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...