#17J Tormenta dejó sin electricidad a 300 familias en Lagunillas

Al menos 300 familias del municipio Lagunillas permanecen sin electricidad luego de ser afectados por la tormenta con fuertes vientos registradas la tarde del pasado jueves en parte de la Costa Oriental del Lago.

 

 

Iván Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, explicó este viernes, que la el temporal derribó dos postes de alumbrado eléctrico al igual que los transformadores ubicados en la avenida 44 con carretera N de Ciudad Ojeda «lo que mantiene a las 300 familias sin el servicio de energía mientras la empresa Corpoelec realiza los trabajos de replanteamiento del tendido».

 

La tarde de este viernes vecinos de los sectores José Félix Ribas y Los Samanes, en la avenida 44, protestaron la lentitud en los trabajos de recuperación de electricidad: «Nos dicen que vamos a estar tres días sin luz y no podemos esperar tanto tiempo… Queremos una solución inmediata», exigió Marbella Sandrea, ama de casa de la zona.

 

El temporal también afectó tres construcciones de laminas de zinc ubicadas en la calle Independencia de Las Morochas cuyos habitantes, 10 adultos y 14 niños en total, permanecen en casas vecinas a la espera de ser atendidos por las autoridades.

 

En el municipio Valmore Rodríguez el Cuerpo de Bomberos de Bachaquero reportó la caída de árboles en tres viviendas de los sectores Los Teques y Avenida 71 de la localidad sin que se reportaran lesionados de ningún tipo.

Explicó el comandante Flores que para este fin de semana se esperan precipitaciones y fuertes vientos en toda la Costa Oriental y el estado Zulia «debido a la presencia de cinco frentes climáticos en el Atlántico que generan inestabilidad atmosférica en la zona occidental del país».

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...